Voluntariado Cies: empiezan los relatos del voluntariado


Salimos de Vigo con la clara consigna de ser la avanzadilla que montase toda la logística de arranque de actividade. Algo así como los “pardillos” de arranque (evidentemente acepción cariñosa para animarnos a partir)
A nuestra llegada fuimos recibidos por personal de Parque en el muelle de Rodas, que nos llevaron el material al Camping Cíes. Una vez allí montamos las tiendas de campaña, que nos servirán de estancia durante todo el verano; tanto a nosotros como a futuros voluntarios.
Puesto que el horario de trabajo esta semana fue de 10 a 15, tuvimos la tarde libre y aprovechamos para ir a la playa. A día de hoy, jueves, podemos decir que ese fue nuestro único día de sol.
Al día siguiente, divididos en dos grupos, limpiamos playas y caminos principales de las islas. Quedamos sorprendidos de todo lo que se puede encontrar allí.


Como  esa tarde la opción de ir a la playa quedó descartada, unos se dedicaron a conocer la isla y otros a jugar al parchís, leer, etc.…
El miércoles fue el día más duro, tanto por la climatología como por el trabajo realizado, ya que tuvimos que colocar, entre chaparrón y chaparrón, paneles informativos a “pico y pala” en varias zonas de la isla. Después de la dura jornada laboral nos dimos un merecido homenaje de pescaditos en Casa Serafín.
Hoy jueves un gran vendaval amenazaba nuestra jornada de trabajo. Después del desayuno y preparados para lo peor, pertrechados con trajes de agua de los pies a la cabeza, la mañana mejoró y pudimos realizar nuestra labor erradicando la Capuchina (Tropaeolum majus L.) y nuestra amiga la Tradescantia fluminensis de la parte alta de la Playa de Nosa Señora. Durante la jornada muchos visitantes se interesaban por lo que estábamos haciendo.
El grupo ha compartido al cien por cien todas las actividades, papatorias, cervecitas, juegos, risas, ronquidos y demás…
Nos llevamos una gran experiencia y unos cuantos kilitos de más!! 



Nombre

Avisos,2,Fotos,81,Novas,194,Programación,4,
ltr
item
Camiño a Camiño Vigo 2024: Voluntariado Cies: empiezan los relatos del voluntariado
Voluntariado Cies: empiezan los relatos del voluntariado
http://4.bp.blogspot.com/-ijP_l_8bKLc/T_gKZWerZtI/AAAAAAAANxc/hV9QsMRGVJU/s400/5.JPG
http://4.bp.blogspot.com/-ijP_l_8bKLc/T_gKZWerZtI/AAAAAAAANxc/hV9QsMRGVJU/s72-c/5.JPG
Camiño a Camiño Vigo 2024
https://www.caminoacaminovigo.org/2012/07/voluntariado-cies-empiezan-los-relatos.html
https://www.caminoacaminovigo.org/
https://www.caminoacaminovigo.org/
https://www.caminoacaminovigo.org/2012/07/voluntariado-cies-empiezan-los-relatos.html
true
6357156881945107423
UTF-8
Tódolos artigos están cargados Non se atopou ningún artigo VER TODO Ler máis Responder Cancelar resposta Borrar Por Inicio PÁXINAS POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI CATEGORÍA ARQUIVO BUSCAR TÓDOLOS ARTIGOS Non se atopou ningunha coincidencia coa túa solicitude Volver a Inicio Domingo Luns Martes Mércores Xoves Venres Sábado Dom Lun Mar Mér Xov Ven Sáb Xaneiro Febreiro Marzo Abril Maio Xuño Xullo Agosto Setembro Outubro Novembro Decembro Xan Feb Mar Abr Maio Xuñ Xul Ago Set Out Nov Dec Agora mesmo Fai 1 minuto $$1$$ minutes ago Fai 1 hora $$1$$ hours ago Onte $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Fai máis de 5 semanas Seguidores Seguidos ESTE CONTIDO ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir coas túas redes sociais PASO 2: Fai click no enlace da túa rede social Copiar todo Seleccionar todo Este contido foi copiado no teu portapapeis Non se puido copiar, por favor preme [CTRL]+[C] (ou CMD+C con Mac) para copiar